Conecta con el placer de tu cuerpo

La palabra “Kundalini” quiere decir en sánscrito “Serpiente” y es la energía creadora y poderosa que todas las personas poseemos y se encuentra “enroscada” en el primer chakra. Esta energía es conocida también como Energía Vital.

Normalmente se habla del Despertar de la Kundalini, esto quiere decir hacer subir a la serpiente desde el primer chakra hasta el séptimo, pasando por cada uno de ellos activándolos y dinamizándolos. Esta energía que sube es identificada como “Principio Femenino” y es quien despierta al “Principio Masculino” que se encuentra dormido en el sexto chakra. Aquí tiene lugar el encuentro y fusión entre el Principio Femenino y Masculino.

Para el Tantra toda nuestra actividad biológica es inherentemente femenina: el poder que sustenta la respiración, el latido del corazón, la energía que estimula los músculos o el impulso que precede a los pensamientos, es el principio femenino o Shakti Kundalini. Lo femenino constituye un eros puramente creativo, la fuerza vital que apoya toda evolución y todo cambio, ya sea físico o psicológico. Lo masculino, Shiva, es el origen de la consciencia. De modo que cuando el masculino desea poder, ha de tomarlo del principio femenino, así cuando lo femenino desea ser consciente, ha de obtener esta capacidad del principio masculino.

Este Despertar de la Kundalini causa una reorganización en la persona, en los aspectos físico, sutil, mental y emocional.

La práctica de este despertar nos facilitará el ascenso de dicha energía. Al principio puede que el ascenso sea parcial. Es común que la Kundalini despierte y se eleve sólo hasta uno de los chakras inferiores y no que atraviese todos los chakras llegando de una vez a la coronilla.

El proceso del Despertar de la Kundalini implica también entrar en la energía gozosa y placentera para ayudar a llevarla hacia arriba. Con las múltiples prácticas realizadas con el cuerpo, la respiración y la mente se va creando el camino, para que con el paso del tiempo la Kundalini vaya ascendiendo cada vez más.

Cuando experimentamos una excitación sexual lo que estamos haciendo es despertando a nuestra Kundalini. Estamos acostumbradas a vivir nuestra sexualidad desde lo más básico, según lo que pudimos ir pillando de aquí y allá, porque nadie nos ha hablado de ella y no nos ha enseñado el verdadero poder de esta energía. Es más nos lo han ocultado.

Este trabajo te llevará a conectar con otra versión, más amplificada, de tu sexualidad aportándote un mayor conocimiento de tu cuerpo, de tu energía sexual gozosa y placentera. Aumentar tu creatividad, intuición, empoderamiento y claridad mental. Te ayudará a liberar emociones y tener un mayor enfoque en ti misma.

A esta sexualidad la llamamos Sexualidad Consciente o Sexualidad Sagrada.

PRÓXIMO TALLER:

Sábado 11 de Junio de 17 a 21 hs.